Nov
14

Safari se blinda ante el “Phishing”

Publicado en la categoría Actualizaciones, Aplicaciones

Estos días estamos de actualizaciones, o mejor dicho, es Apple quien lo está y si ayer le tocaba el turno al software del iPod Nano, hoy el turno es de Safari. Safari, el navegador que viene instalado por defecto en el Sistema Operativo Mac OS X, se ha actualizado a la versión 3.2 prometiendo una mayor protección contra el phishing mientras navegamos por la red, una mayor integración con los negocios en línia y a su vez, también actualiza una serie de opciones de seguridad existentes en el navegador. Según la propia Apple, se trata de una actualización recomendada para todos aquellos que utilicéis Safari, ya sea como navegador principal o secundario. Literalmente nos dicen que: “ofrece protección contra los sitios web fraudulentos que pretenden estafar y mejora la identificación de las empresas en línea”.

Después de que no hace mucho, la empresa PayPal anunciara que Safari 3.1 les suponía un problema a la hora de llevar a cabo sus transacciones de pago por la escasa seguridad del navegador de Apple, y que pretendía bloquear el uso de su servicio en este navegador, parece que en Cupertino se han aplicado la lección y se han puesto manos a la obra. Todo ello como consecuencia de unas declaraciones por parte de PayPal en las que afirmaba que Safari no contaba con ningún sistema de seguridad para evitar el fraude on-line. Como resultado de este trabajo de Apple durante los últimos meses, los usuarios obtenemos esta actualización que a buen seguro nos hará navegar mucho más tranquilos por la red sin tener qué preguntarnos si la web en la que estamos entrando es segura o no. Eso sí, no seis “traviesos” y, si no queréis problemas, nunca está de más evitar las webs potencialmente peligrosas, ya me entendéis…  ;-)

Tenéis la actualización disponible para los sistemas Leopard, Tiger y para el SO Windows (podéis descargar las actualizaciones directamente pichando sobre vuestro sistema operativo o desde Mac OS X como de costumbre a través de la opción de “Actualización de Software” del menú de la manzana)

Visto en: Faq-Mac

Artículos relacionados


3 Respuestas a “Safari se blinda ante el “Phishing””

  1. Comentario de Fer el día Nov 14, 2008 | Responder 2

    Ahora iba a publicar yo esto :) Bajaré safari 3.2 a ver si, además de lo del pishing ese noto alguna otra mejora…

    Gracias Iago!!

  2. Comentario de Iago el día Nov 14, 2008 | Responder 3

    Pues yo llevo desde primera hora de esta mañana utilizándolo y no he notado nada. Pero bueno, supongo que se trata de eso… de no notar nada relacionado con el pshishing, ni con fraudes por internet, ni siquiera inestabilidades o pequeños bugs ;-)

  1. 1 Trackback(s)

  2. Nov 14, 2008: » Safari se blinda ante el “Phishing”

Escribir un comentario